Empecemos por aspirarlo y pasar un paño húmedo por toda la superficie, encajando, si es posible, los cajones con papel perfumado para guardarropas, que separan la ropa de la madera.
Debe limpiarlo antes de volver a poner la ropa en su lugar. utilizando la aspiradora, limpiándola del polvo y lavando las paredes y cajones con un detergente "hágalo usted mismo" o un producto del mercado. Si pretendemos modificar el armario de alguna forma añadiendo y / o quitando baldas y cajones o repintándolo, este es el momento de hacerlo ya que está vacío.
Si el armario es lo suficientemente amplio, probablemente no solo hayamos guardado en él, sino también cajas llenas de recuerdos. Completamos el trabajo, examinando el contenido del mismo y seleccionando los objetos a conservar, tirando el resto. He aquí cómo:
- Deseche todas las revistas y objetos almacenados durante años que si no tienen valor emocional y sentimental
- Pongamos las cajas en orden y agrúpelas para ahorrar espacio. Si el armario ya está lleno, algunos artículos pueden almacenarse en lugares altos. Por ejemplo, organice álbumes de fotos en un estante o en la estantería
- Si siempre hemos utilizado cajas de cartón, sustituyémoslas por envases de plástico porque son más baratos pero más resistentes y bonitos.
- Ponemos etiquetas en los envases para saber qué contienen. Facilitarán nuestro trabajo la próxima vez que ordenemos el armario.
Realmente podemos volvernos locos por agregar un toque de estilo al armario, considerando que lo usamos todos los días. Si lo embellecemos bien, nos lo pensaremos dos veces en el futuro antes de dejar todo desordenado.
Podríamos:
- Agregue algunos espejos para hacerlo más brillante
- Cuelgue bufandas, fulares, corbatas y cinturones a la vista (siempre que haya espacio)
- pegue un cartel o una pintura adentro que pueda ponernos de buen humor cuando lo vea!